Etapas de la vida:
- Infancia y adolescencia
- Personas mayores
- Población adulta
Encuesta Nacional de Salud Sexual 2025 (Ministerio de Sanidad)
22/06/2026. El Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha publicado los resultados de la segunda edición de la Encuesta Nacional de Salud Sexual (ENSS II), 16 años después de la primera edición realizada en 2009. Con una muestra de 9.009 entrevistas representativas (4.615 hombres y 4.394 mujeres), el estudio actualiza la radiografía de los hábitos, actitudes, experiencias y salud sexual de la población en España, entre los que se pueden destacar los siguientes:
- Según la encuesta, el 28,1% de las mujeres afirma haberse visto forzada alguna vez a hacer algo que no quería en una relación sexual, frente al 12,8% de los hombres.
- El 27,5% de los hombres declara haber pagado alguna vez por mantener relaciones sexuales: un 9,6% lo ha hecho una sola vez en la vida y un 17,9% más de una vez.
- El consumo de pornografía alcanza al 71,9% de los hombres, frente al 24,9% de las mujeres, y es más frecuente entre las personas de 25 a 34 años, donde supera el 60%.
- Se duplica la aceptación social de las relaciones entre personas del mismo sexo: el 88,1% las considera tan respetables como las heterosexuales, frente al 41% de 2009.
- Bienestar Emocional
- Sexualidad responsable


